1987 Volvo 780 | Volvo Autos Spain
Volvo Autos Spain: 1987 Volvo 780

1987 Volvo 780







En marzo de 1985, Volvo Car Corporation mostró el resultado de una nueva cooperación en el ámbito del lujo entre Suecia e Italia, el Volvo 780, diseñado y construido por Bertone en Turín. El evento tuvo lugar en el stand de Volvo Cars en el Salón de Ginebra 1985.

Exclusivo cupés Volvo realizados en series más pequeñas como top models han existido desde la década de 1960. Volvo dio cuenta muy pronto la importancia de la expansión a nuevos segmentos de mercado con la ayuda de dichos vehículos, por este medio hacer más clientes interesados en los modelos menos exclusivos.

Eso funcionó con la serie 1800 que se mantuvo en producción durante casi trece años - con cerca de 48.000 coches vendidos, y fue también el caso con el modelo más alto de la serie 240/260, el 262C.

El 262C ha sido diseñado y construido en Italia por Carrozzeria Bertone y llegó al mercado en 1977. Cuando la próxima generación de coches de Volvo, el 760/740 se pusieron en marcha a principios de la década de 1980, no pasó mucho tiempo antes de repetir la estrategia de Volvo, dos berlina / fincas fueron seguidas de un coupé muy exclusivo.

Totalmente nuevo modelo

Si el 262 era más que una modificación de la luz del organismo ya existente, los 780 Volvo fue un modelo totalmente nuevo que no estaba de acuerdo con cualquiera de los paneles del cuerpo con los cuatro o cinco coches puerta. De nuevo Bertone fue el maestro detrás del diseño y también eran responsables de la fabricación, en la fábrica de Turín. El coche se puso en marcha en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1985.

"Con el Volvo 780, podemos ofrecer un coche que viaja con un elegante diseño personal, las soluciones de detalles exclusivos y un programa de motor único, con énfasis en la comodidad", dijo el Volvo Car Corporation gerente de marketing Carleric Häggström en el comunicado de prensa sobre el nuevo coche.

Confort fue también la mejor palabra para describir el modelo. No era un coche deportivo pero muy confortable y lujoso y cargado con todo tipo de equipos y accesorios como características estándar.

Dos veces el precio de un 760 GLE

La mayoría de las cosas fueron operados eléctricamente: asientos, ventanas, espejos, toldo de sol. Había una unidad de aire acondicionado, frenos ABS, sistema de auto-nivelación, un ordenador de a bordo y equipo de audio de última generación. Ciertamente, era caro con un precio de 290.000 coronas suecas, o aproximadamente el doble del precio de un GLE 760.

Había tres motores para elegir: el V6 2.8 litros, un motor turbo de cuatro o el diesel recta y seis turbo que Volvo utiliza en ese momento. Ninguno de estos motores, sin embargo, fueron capaces de dar al coche una velocidad máxima de 200 kph (125 mph) que es un umbral psicológico en la Autobahn alemana, pero era exclusivo, cómodo y tranquilo. Fue dirigida principalmente a los EE.UU., Japón y algunos mercados en Europa, uno de ellos fue Suecia.

El Volvo 780 permaneció en producción hasta 1990, sin cambios importantes en el exterior pero técnicamente continuado con los 760 y obtuve una suspensión trasera independiente para el año modelo 1988. Con el tiempo, también recibió el estatus de culto por lo general los coches, sin conseguirlo. Sólo 8.518 se hicieron los años 780 y hoy es una pieza de coleccionista, al cuidado de los propietarios, tanto en Europa y los EE.UU..


Social Bookmarking