1935 Volvo PV36 Carioca | Volvo Autos Spain
Volvo Autos Spain: 1935 Volvo PV36 Carioca

1935 Volvo PV36 Carioca






Visualmente diferente de la mayoría de sus contemporáneos, y totalmente diferente de todos los coches de Volvo otros. El PV36 Volvo, quizás mejor conocido como Carioca, es un emocionante capítulo en la historia de Volvo. También es muy famoso en la historia del automóvil si se considera ejemplos de cómo algunos eran realmente construido y por tal, un pequeño fabricante como Volvo Car Corporation.

En 2010, la PV36 Volvo celebra su 75 aniversario - y vamos desde el principio del estado: no es una copia de la corriente de aire Chrysler que ha sido acusado.

La historia de estos coches es otra versión de la eterna pregunta acerca de si este último es primero, la gallina o el huevo. ¿Qué es la verdad? Sí, Chrysler fue el primero en poner su flujo de aire en el mercado en 1934, pero eso no significa automáticamente que Volvo copiado su estilo. Eso no hubiera funcionado desde un punto de vista del calendario desde el Volvo hizo su debut en menos de un año después. Estos plazos de entrega cortos no existen aún hoy en día, y definitivamente no hace 75 años.

A principios de la década de 1930, las ventas anuales de Volvo ascendía a menos de 1.000 coches. Eran más bien convencionales y modelos similares, motores de seis cilindros en marcos robustos, paneles de acero sobre el marco de cuerpo de madera, alas separadas y estribos, los troncos de equipaje fuera, radiadores verticales y los faros separados. Parecían mayoría de los coches hizo en el tiempo, sin embargo extraordinariamente bien diseñado y construido. Responsable del estilo sobrio de los primeros coches de Volvo fue artista Helmer MasOlle.


De trabajo de un hombre

El PV36 Volvo, que llegó en la primavera de 1935 tenía, sin embargo, no hay huellas de la mano del pintor. Este coche fue obra de un hombre y que el hombre fue Iván Örnberg, un ingeniero de testarudo y versátil que llegó a Volvo en 1931 de la Co Motor Hupp en Detroit, los fabricantes de Hupmobile. Sin la interferencia de cualquiera de Assar Gabrielsson o Gustaf Larson, el general, muy comprometido y fundadores interesados de Volvo, Örnberg ejecutó el proyecto PV36 de principio a fin. Casi. Murió de repente en el verano de 1936, cuando el coche era sólo poco más de un año.

¿De dónde Ivan Örnberg recibe su inspiración para la PV36 Volvo, y cómo? En torno a 1930, la aerodinámica y los vehículos de racionalización se había convertido en los objetos de más de un pensador e ingeniero progresiva. Esta fue la edad de las aeronaves grandes y su forma es tal vez el ejemplo más concreto de estas teorías, además de una serie de principios de locomotoras, aviones y coches se prototypes.There varios prototipos diferentes en todo, pero ningún fabricante de coches se atrevió a poner nada en la producción hasta Hupmobile y Chrysler Corporation lo hizo, casi simultáneamente.

En 1933, sin embargo, Volvo mostró una línea de corriente de coches, pero tienen miedo de las reacciones del público utiliza una persona privada como en la figura frontal responsable - Gustavo LM Ericsson Telephone Company de la fama. Ericsson fue nombrado el diseñador del coche y el proyecto fue su idea. "Venus Bilo" utiliza un chasis de Volvo 655 y tenía un ancho de todo el cuerpo con un frente no muy diferente a la de la aerodinámica Hupmobile un año después. Su forma suave fue redondeado en la parte trasera con la rueda de repuesto en la ranura horizontal y actuando como parachoques trasero. La idea de que el coche era reducir el consumo de combustible y evitar la creación de remolinos de polvo de la carretera mediante el uso de un cuerpo aerodinámico con una superficie inferior totalmente cubiertos. Interesante y audaz que fue un prototipo y como tal, se quedó, desapareciendo en la década de 1950.

Para concebir, diseñar, el estilo y la fabricación de un automóvil lleva mucho tiempo y esfuerzo a día de hoy, y lo hizo también en la década de 1930. Para pasar de la idea a través de dibujos y modelos a escala para un coche real, con todo lo necesario en términos de herramientas, componentes y desarrollo de la producción, es un proceso que lleva varios años.

Iván Örnberg regresó a Suecia en 1931. En ese momento ni Hupmobile - donde trabajó como ingeniero - ni Chrysler había llegado muy lejos con sus planes de racionalización. Hupmobile no en todos, de hecho, ya que sólo se inició en 1932, cuando Raymond Loewy - tal vez el más famoso de todos los diseñadores industriales y estilistas del automóvil en la historia del automóvil - fue contratado por la empresa con el fin de impulsar las ventas de la lentitud de la venta de automóviles.

Al mismo tiempo, Chrysler racionalizar hombre Carl Breer aún estaba ocupado con modelos a escala diferente en el túnel de viento y Örnberg ya había estado trabajando un año para Volvo. Por ello no es sólo difícil sino imposible, a la imagen de un contacto, por no hablar de las conversaciones, a través del Atlántico, entre Breer, Loewy y Örnberg sobre el tema de racionalizar los coches. Y las fotos no podían ser trasladados más rápidamente que por correo o mensajero personal.

La primera streamliners

A principios de 1934, se presentó la aerodinámica Hupmobile. Desde el parabrisas hacia adelante y que había un arado como racionalizar determinados forma, pero el resto era bastante convencional. Era buen mozo, aunque sin ninguna individualidad particular. Tenía un cuerpo totalmente de acero prensado, incluyendo todo el techo, instalado en un bastidor, y fue desde un punto de vista técnico, no en cualquier forma extrema.

Arriesgado, sin embargo, describe el estilo definitivamente más audaz Chrysler Airflow - y su hermana más barato de coches de Soto del flujo de aire - que llegaron durante la primavera de 1934. Tenían una sola pieza redondeada frente o la cara, una rejilla que se parecía a una cascada y de baja posición lidiado en faros.

El cuerpo se simplificó con la parte trasera cubre la rueda y un eje trasero concordancia con el final del frente. A diferencia de la Hupmobile, y más tarde, el Volvo, el flujo de aire es de diseño unitario, con una construcción muy robusta cuerpo soldados que no necesitan de un marco separado. Pero los que hicieron el prensados cuerpo Chrysler, sin embargo, aún no han sido capaces de tan grande apremiantes como el techo, lo que significaba que tenía que ser llenado de la forma habitual con vigas de madera, neto de pollo y la guata, cubierto con tela.

Esta fue también la forma en la PV36 Volvo iba a buscar un año más tarde. Incluso la planta de impresión Olofström no era capaz de tal una gran pieza apremiantes como todo el techo. Sin embargo, la PV36 fue el primer coche de Volvo con un cuerpo de acero prensado. Se basaba en una estructura separada con sustanciales entre riostras, pero con una distancia entre ejes relativamente corto. Ambos Hupmobile y Chrysler había distancias entre ejes larga, más de tres metros, lo que les daba un aspecto mucho más delgado y en armonía con el estilo. El PV36 Volvo tenía una distancia entre ejes de 290 cm, que dio la vuelta y el cuerpo de un gordito mirada que no podía transmitir la sensación de velocidad que fluye el estilo que debía hacer. Es interesante jugar con la idea de lo que el coche habría parecido si Örnberg había utilizado los 310 o 325 cm de distancia entre ejes en su lugar, ambos fueron estándar de Volvo en el momento y se utiliza para el artista models.The otros que hicieron los dibujos para los folletos de venta y otros materiales de promoción hizo todo lo posible para estirar el coche con el fin de mejorar su aspecto, pero la realidad todavía estaba allí.

Sin embargo, la PV36 Volvo tenía una ventaja técnica tanto los Hupp y el Chrysler, por desgracia no se ve desde fuera, pero se sentía cuando se conduce: se usa una suspensión delantera independiente - con las ruedas delanteras se mueven independientemente uno del otro durante los movimientos verticales - que mejoró enormemente la manipulación y el paseo en lugar de un eje de viga.

Racionalización restringida

El PV36 Volvo fue equipado con la última versión de seis cilindros, la CE de la capacidad de 3,67 litros, y con algo más de 80 caballos de fuerza. Se sentó debajo de un capó que se integró con el frente, donde los faros se lidiado en, alrededor de una tradicional pero muy bien estilizada parrilla del radiador Volvo que siguió a la forma del frente y no de pie sobre sus propios Volvo en otros. Las alas anteriores son todavía casi independiente y si los faros se habían colocado en la parte superior de ellos, en lugar de ser mezclado en la parte delantera, la línea de corriente ambiciones apenas se ha notado.

De hecho, es la posición y el aspecto de los faros que realmente hacen que este coche lo que es, y recordar al observador de la corriente de aire Chrysler. Pero llamar a la Carioca un gato copia sería un error. Las diferencias son demasiado grandes y demasiado entre muchos de estos coches. Y en cuanto a la Hupmobile, no hay prácticamente ningún parecido en absoluto.

El parachoques delantero del Volvo y el Hupmobile se ha dicho que ser idénticos. Lejos de ello. De hecho, ambos están en forma de V, pero el de la Volvo no es tan pronunciada, mientras que el Hupmobile tiene un ángulo más agudo y sigue la forma del ala de una manera más elaborada. Los topes pueden, sin embargo, han sido hechas por el mismo proveedor, pero a diferentes especificaciones. El Chrysler parachoques De Soto es totalmente diferente. No hay nada en absoluto.

Volvo PV36 había dos puertas delanteras y traseras articuladas al pilar B, como el Hupmobile, mientras que las puertas de la Chrysler y De Soto fueron articuladas en torno a la manera opuesta: puerta de entrada a una puerta trasera para pilar y pilar C con el B-pilar utilizados para bloquear las dos puertas. Al igual que el flujo de aire, la PV36 también tuvo disputas de la rueda trasera, con una decoración de cromo pequeñas. Estas decoraciones, ciertamente, son prácticamente idénticos en un vistazo rápido. Tal vez Örnberg vi en el flujo de aire en 1934, se inspiró y se apresuró a pedir algo similar, o se lo compró a la plataforma del mismo proveedor, como Chrysler.

La parte trasera del cuerpo de Volvo fue inclinado con una ventana al trasero, y un compartimento integrado en el equipaje (la primera en un Volvo) con la rueda de repuesto en el exterior de la tapa en su carcasa de acero propios. Este fue también más o menos cómo el otro agilizar los coches miró, pero sus compartimentos de equipaje no se puede abrir desde el exterior como la de Volvo.

El automóvil del mañana - y ayer

El PV36 designación no tiene nada en común con la numeración lógica utilizada en los otros modelos de Volvo. En su lugar fue pensado para evocar un sentimiento de que "el coche del futuro ha llegado ya a día de hoy", en otras palabras, el 36 ya en 1935. Si los responsables de este había dado otra idea, se habría descubierto la rapidez con que pensó en el futuro podría ser invertido en el contrario. El PV36s pasado se vendieron sólo en septiembre de 1938.

Por supuesto, todo este nuevo pensamiento no es barata. El precio de la PV36 Volvo en el momento de su introducción se SEK 8.500 - 1.000 más que el flujo de aire Soto y 1.000 menos que el Chrysler más exclusivo - que la mayoría de los compradores de coches descalificado inmediatamente. En segundo lugar, el alto precio en relación con el aspecto del coche ahuyentado a los compradores potenciales de Volvo que podían permitirse un Volvo, pero también quería un Volvo para parecerse a uno. Otros modelos de Volvo en el momento eran un precio de entre 5.000 y 6.000 coronas suecas. Por el mismo precio que el PV36 Volvo, se puede comprar un Packard 120 Americana recta ocho o un alemán de seis cilindros Wanderer W50, el mini Horch. Coches de lujo Beautiful ambos. No hay venta maravilla de la PV36 Volvo eran lentos. Al año siguiente el precio era bastante baja.

¿Por qué Carioca?

Pero ¿por qué es el auto llamado Carioca, como el baile? Realmente no es llamado Carioca, pero PV36. Carioca es sólo un apodo, pero se ha aferrado a la persistencia de coche durante todos estos años y es tal vez más conocido y utilizado de la designación correcta reales.

El vaivén Carioca se bailó por primera vez en la película de Hollywood "Volando a Río" de 1933 por Fred Astaire y Ginger Rogers, en su primera aparición en una película juntos. Es un baile muy apasionado de América Central, donde los frentes de la pareja de baile tiene que tocar de vez en cuando durante el baile.

Carioca es también el apodo oficial de un ciudadano nativo de Río. Debido al hecho de que la exportación de Volvo de Brasil comenzó muy temprano, ya en 1933, se puede suponer que el nombre de Carioca fue utilizado como coquetear con el mercado brasileño en el sentido de que se asociaría a la gente de Río en lugar de la danza. Algunos cariocas hizo finalmente terminan en Brasil.

Gustaf Larson, uno de los fundadores de Volvo, llevaron a uno - que todavía existe en manos privadas en estado original gastada pero - y la policía sueca compró patrullas de dieciocho años. La mayoría de los clientes de Volvo PV36, sin embargo, de acuerdo a la gente la entrega de libros que podía permitirse un coche caro, la gente como ejecutivos de empresas, industriales, empresarios, abogados, médicos, etc

En cuanto a las comisiones especiales, no pasó mucho. Sólo un solo coche con un cuerpo convertibles, hecha por el Co carrocerías Nordberg en Estocolmo, fue construido en el chasis del Volvo PV36, por encargo de un empresario acaudalado. El coche tenía un cuerpo de dos puertas, pintado en dos tonos de colores, donde la mayoría de los detalles originales se habían mantenido, excepto para el techo. Hubiera sido más interesante haber visto el precio de etiqueta de este coche en el momento. Al igual que otra clase alta y muchos coches exclusivos en Suecia durante estos años tuvo una vida corta y, lamentablemente, desguazado después de algunos años solamente.

Puede ser interesante saber que menos de 25 ejemplos de la Volvo PV36 existen hoy en día, la mayoría de ellos en Suecia y en distintas condiciones.

Experiencias costosas

Al igual que el Hupp Motor Co y Chrysler Corporation, AB Volvo en Suecia también tuvo que aceptar el triste hecho de que los coches como estos en realidad no tienen un mercado a mediados de los 1930s.They veinte años por delante de su tiempo con sus ágiles y no convencionales cuerpos. Los clientes de coches - y los clientes de Volvo en particular - quería un estilo convencional en armonía con los tiempos, los pequeños cambios visuales.

Es el otoño de 1938 se vendió la última Volvo PV36 Carioca. Para entonces, el Volvo PV51 y PV52 ya había estado en el mercado por dos años, la fundación de la base de todos los Volvos otros a entrar en el mercado durante el resto de la década de 1930. Visto desde atrás, estos coches mostraron parecido con el Volvo PV36 pero contó con la frontal Volvo tradicionales; faros separados y una parrilla del radiador en posición vertical se inclinó ligeramente hacia atrás. Mientras tanto, la planta de prensa Olofström había desarrollado nuevas herramientas y resolver los problemas con una gran prensados pieza, estos coches tenían todos los órganos de acero.

Algunos racionalizar años clave
1931 - Örnberg hojas Hupmobile y se muda a Suecia y Volvo
1932 - Raymond Loewy comienza en Hupmobile
1933 - Flujo de aire disponible como modelo a escala de madera
1934 - Hupmobile aerodinámica, el Chrysler Airflow y De Soto del flujo de aire se presentan en el inicio de la circulación del aire año.El son de construcción unitaria. Todos tienen el eje trasero viga del eje delantero y en directo.
1935 - Volvo PV36 se inició en marzo, con suspensión delantera independiente
1936 - Hupmobile aerodinámica se interrumpe debido a la lentitud de ventas.
1937 - flujo de aire se interrumpe después de cuatro años de constante ventas lentas.
1937 - Adler Autobahn es lanzado
1938 - El PV36 última Volvo se vende, tres años después de su introducción del mercado. En total, 500 coches y un bastidor desnudo.
1940 - Adler autopista se interrumpe.

Un hecho común para todos estos coches es que fueron construidos en un número relativamente pequeño ya que las ventas nunca despegó. Eran aventuras costoso para las empresas con respecto a las herramientas y equipos de producción y, al mismo tiempo muy interesante desde el punto de vista técnico y de vista histórico.

Tengamos también una vez por todas en el 75 aniversario de la Volvo PV36 determinar y acordar que no es una copia de la corriente de aire Chrysler. De la autopista Adler, que llegó en 1937, por el contrario, es más o menos un flujo de aire en miniatura. El mismo frente, el mismo perfil, sólo un poco más pequeña

Volvo no es ni una copia de la corriente de aire, ni la aerodinámica Hupmobile. Cuando Örnberg partió a Suecia en 1931, no existían modelos o herramientas para mirar. ¿Qué podía haber visto y dónde? Por otra parte, es un hecho bien conocido que las grandes mentes piensan igual, y muy a menudo al mismo tiempo. Por ejemplo, los Sres. Daimler y Benz construyeron sus respectivos coches a sólo 100 kilómetros de distancia unos de otros, sin saber nada de la existencia de los otros y cada uno de ellos en realidad nunca se reunió.

No, no proyectan sombras sobre Ivan Örnberg. Con el fin de encontrar una copia de gato en la historia de Volvo, que tenemos que culpar Helmer MasOlle y volver a 1927. El OV4 Volvo se ve exactamente como el Touring 1924 Hupmobile! Pero esa es otra historia!


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