2004 Volvo C70 Convertible | Volvo Autos Spain
Volvo Autos Spain: 2004 Volvo C70 Convertible

2004 Volvo C70 Convertible











Volvo C70 (1997-2005)

El Volvo C70 se disponía con baja presión y alta presión, 5 cilindros, turbo de los motores de gasolina y las transmisiones manuales y automáticas. Aunque visualmente sobre la base de la 850, en realidad fue diseñada por Tom Walkinshaw Racing y fue un gran avance de diseño de Peter Horbury.

Desde el Volvo 780 coupe salió de la producción en 1990, Volvo carecía de un verdadero competidor de la 900/9-3 Saab coupe / convertibles, y probable pérdida de ventas de Saab a los clientes que deseen un coche deportivo sueco.

El C70 fue construido en Uddevalla, Suecia en una instalación separada de la serie 70-sedán y de la línea de montaje de vagones. El C70 también había más participación humana en la asamblea que la otra serie de 70 vehículos desde el C70 fue el primer convertible de Volvo moderna había construido.

El coche se presentó como un modelo de 1997 en Europa, y como un modelo de 1998 en América del Norte, el mayor mercado de Volvo. Este lanzamiento fue escalonado, en parte, a garantizar la calidad de un tipo de vehículo que es muy nuevo para Volvo.

Una serie de modelos especiales de edición se hizo en el inicio de la producción con una única prima de dos tonos, interior de cuero. Otras opciones de equipamiento estándar de hecho en esta edición especial incluyen el SC-900 (coupe) y SC-901 (convertibles), Dolby Surround estéreo, con sonido 3-cambiador de unidad de disco integrada (a través de un cartucho) y 12 altavoces Dynaudio.

El C70 se reunió con un éxito limitado en general debido a una limitada demanda de coupes, en general, y el costo (aproximadamente 43.000 dólares de los EE.UU. para convertible y 39.000 dólares de los EE.UU. para el coupe). El modelo tiene un coupe de techo más suave que la línea convertibles debido a las costillas necesarias en una suave superior. La segunda generación C70 recursos mediante el uso de una de tres piezas duro retráctil arriba.

El C70 ha desarrollado un culto de Volvo entusiastas gracias a su innovador diseño y su coche de turismo. El C70 es un coche pesado para su tamaño debido a las numerosas características de seguridad. El coche funciona mejor a altas velocidades, superando el tráfico con ráfagas de energía de su motor turboalimentado. La transmisión manual hace que la mayoría de los motores T5, pero es raro en América del Norte.

El C70 fue presentado a la prensa en la pintura metalizada de color naranja azafrán. La película de 1997 incluyó una Santa C70 acabado en color rojo coral pintura metalizada. Como con la mayoría de los modelos de Volvo, colores de la pintura ha cambiado en todo el C70 del año de producción.

Producción de la coupe terminó en 2003 debido a la falta de demanda, mientras que el descapotable / convertibles continuó hasta la introducción de la segunda generación del C70. Edición especial en varios colores y opciones de acabado disponibles para conmemorar el final de la primera generación de C70.

Volvo y Tom Walkinshaw Racing ha tenido una tumultuosa relación, con la amenaza de cierres de fábrica de Uddevalla contrato se producen durante los conflictos. Como resultado de ello, Volvo y TWR parted maneras TWR y no tiene ninguna contribución a la segunda generación del C70.


Social Bookmarking